2 minutos

Exportamos nuestro modelo de transformación digital a Texas

Hemos desarrollado un plan a dos años que transformará el enfoque de negocio de la empresa tejana IMM (Intelligent Mexican Marketing).

2 minutos

Tags

Según la Gestalt, “el todo es más que la suma de las partes”. Si aceptamos el mantra de la escuela alemana, estamos abocados a aceptar que la construcción estética contiene una gramática propia, unos elementos básicos que en su conjunción forman un todo con entidad propia, pero disoluble y flexible. 

Abordando un plan completo de transformación digital para IMM

Tras un año de consultoría estratégica de la mano de Propelland (estudio de diseño estratégico asociado a Genetsis Group), hemos desarrollado un plan a dos años que transformará el enfoque de negocio de la empresa tejana IMM (Intelligent Mexican Marketing), establecida en Dallas (Estados Unidos).

La empresa americana, dedicada a la distribución en exclusiva de las principales marcas de snacks & grocery, distribuye en la actualidad a más de 9.000 puntos de venta y tiene como objetivo aumentar su red, así como su facturación y su oferta, mediante un plan de transformación digital profundo. Esta iniciativa contribuirá a virar su modelo de negocio hacia servicios de inteligencia basados en datos y en el conocimiento del mercado.

Para ello, actuará en dos líneas de trabajo:

  • La transformación de su ERP (Enterprise Resource Planning, o software para gestionar de forma automatizada el conjunto de actividades de su negocio), con el objetivo de mejorar la eficiencia en su modelo B2B. En este caso contamos con la participación de nuestro partner especialista en implantaciones SAP S4/HANA, Befree.
  • Y, por otro lado, lanzará una estrategia relacional en diferentes fases de desarrollo para conquistar el mercado B2C de consumidor final.

Mejorar y optimizar procesos

+

Generar nuevos productos y servicios a partir del análisis de los datos

De este modo, conseguirá controlar el sell in y el sell out de sus productos en punto de venta ampliando su conocimiento de las transacciones. Esto permitirá mejorar y optimizar procesos y generar nuevos productos y servicios a partir del análisis de los datos.

En Genetsis Group llevamos más de 20 años ayudando a las empresas en estos procesos de transformación digital, generando soluciones inteligentes centradas en el usuario y repensando la manera en la que estos se relacionan con las empresas. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin

Contacto

¿Te interesa mejorar los procesos y la gestión de transformación digital de tu empresa?

Escríbenos.

Blog

Post relacionados.

Arriesgar o morir

En el complejo mundo digital en que vivimos, el mayor riesgo de “morir” como negocio está en, precisamente, no asumir riesgos. Como ya expuso Alberto Barreiro en su charla de CreativeMornings, hay que atreverse a innovar y realizar una buena gestión de riesgos. ¡Lee más en nuestro post!

Las claves de la transformación digital de IMM

La transformación digital constituye uno de los pilares corporativos de cualquier sector empresarial que quiera proyectar su negocio en el medio y largo plazo. Así trabajamos con IMM, ejecutando un plan personalizado para mejorar sus procesos.

Ir arriba