5 minutos

Open the Design

La importancia de dar buena imagen

5 minutos
Tags

Como agencia de diseño web UX/UI, aportamos valor a los usuarios y mejoramos la rentabilidad de los clientes

Un buen diseño, además de ser estético y emocional, debe ser capaz de responder a las necesidades funcionales de tu empresa, siendo clave en la generación de una experiencia de usuario óptima.

Las buenas prácticas en diseño implican que el usuario disfrute consumiendo los distintos contenidos y que encuentre con facilidad aquello que está buscando. Por eso, nuestros diseños siempre responden a criterios de UX (User Experience) y UI (User Interface). ¿Sabes qué es diseño UX y UI?

  • UX, o la búsqueda de la usabilidad y la eficiencia. Hay que conocer perfectamente a los usuarios y tener como objetivo ofrecerles información relevante de forma útil. Y, para ello, hay que considerar procesos como la investigación de clientes y mercado, la estructuración idónea de la información, la puesta en marcha de una estrategia de contenidos de calidad, el análisis de KPIs…
  • UI, o el impacto visual. Proporcionar una óptima experiencia de usuario (o UX) requiere cuidar la parte visual del conjunto de elementos presentes en un entorno digital, en una interfaz, con el objetivo de lograr una interacción fluida, eficaz y, además, atractiva. En las interfaces, tanto gráficas como desarrolladas con lenguajes como HTML, nada debe quedar al azar: textos, tipografías, imágenes, animaciones, colores, botoneras, CTAs, etc.

Creo que diseño abarca mucho más que la estética. El diseño es fundamentalmente más. Diseño es la usabilidad. Es la arquitectura de información. Es accesibilidad. Todo esto es diseño

Mark Boulton.

Diseñador del Reino Unido

Nuestro equipo de expertos en UX y UI ponen toda su experiencia y conocimiento en cada proyecto, uniendo front-end (interfaz de usuario) y back-end (entorno de administrador para crear ecosistemas digitales memorables y eficaces. A continuación, te contamos algunos de nuestros puntos fuertes:

Diseño estratégico - Un look muy estudiado

Aunque actualmente ya tengas tu público, cuando se trata de diseño siempre hay margen de mejora. El diseño estratégico nos permite identificar oportunidades y proponer productos, servicios y soluciones innovadoras que cubran aún mejor las necesidades de los clientes y usuarios.

El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera posible para llevar a cabo un propósito particular
Charles Eames.

Arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense

Como parte primordial dentro de una estrategia de contenidos, los elementos gráficos deben apoyar tus objetivos formando un binomio indisoluble con la información que quieras mostrar. Nuestros diseñadores pueden aportar ese enfoque estratégico para marcar la diferencia.

El contenido precede al diseño.
Diseño en ausencia de contenido no es diseño, es decoración
Jeffrey Zeldman.

Precursor del diseño web

Diseño de producto - Captando la mirada

La imagen digital de tu negocio debe ser capaz de resaltar tus puntos fuertes de forma usable. La estética no va reñida con la funcionalidad; por eso, nuestro trabajo gráfico destaca por contribuir a la conversión del usuario (suscripción, compra, likes…) de forma limpia, bien estructurada, profesional, optimizada, actual y, por supuesto, creativa adaptándose a los distintos canales, soportes y formatos.

Los diseñadores pueden hacer la vida más llevadera produciendo cosas que lleguen a su audiencia en vez de comerles la cabeza

Jon Wozencroft.

Diseñador gráfico, autor, instructor y fundador de Touch

Branding - Mejorando la imagen que los demás tienen de ti

Que lo importante es el interior, lo sabemos todos. Si queremos que una relación dure, también laboralmente, hay que basarla en la confianza y mantenernos firmes en nuestros valores. Pero tampoco podemos olvidar, seamos sinceros, que es el atractivo físico el que entra primero por los ojos. Primero, hay que gustar y convencer con nuestra imagen y funcionalidad y, una vez captada la atención, ¡tampoco es plan abandonar nuestro aspecto! Te ayudamos a lograr y mantener la magia de la atracción inicial mostrando siempre la mejor cara de tu negocio, sin perder de vista tu propósito.

¿Quieres saber cómo el diseño puede ayudarte
a cumplir tus objetivos de negocio?

Nuestros expertos en diseño UX/UI te asesorarán siempre que lo necesites

Herramientas para mejorar tu diseño online

Ya hemos visto que la imagen vende, siempre que refleje un interior (un propósito) tan atractivo como el exterior. ¡Y esto no es nada fácil de conseguir! Para tener todos los días “el guapo subido”, hay que ser todo un artista.
Nuestros diseñadores dominan las herramientas, técnicas y formatos necesarios para facilitar el consumo de contenidos digitales tan atractivos que resultan irresistibles para los usuarios: fotografía, ilustración, animación, vídeo, tipografía, logotipado y todo lo que necesites para que siempre tengas algo bonito que ponerle a tu negocio en sus apariciones estelares en webs, blogs, RR. SS. o e-commerces.

Un diseñador es un planificador con sentido del buen gusto

Bruno Munari.

Artista y diseñador italiano, uno de los máximos protagonistas del arte, del diseño industrial y gráfico del siglo XX

Como ves en este artículo, los profesionales más reputados tienen mucho que decir sobre la necesidad de aplicar la metodología UX/UI a tu presencia digital. Y tú, ¿qué quieres que tu diseño cuente sobre ti? Te ayudamos a lograr un aspecto único, deslumbrante y que refleje la personalidad de tu negocio, ampliando las opciones gráficas con las que captar y fidelizar a tu target de forma memorable, sencilla, eficaz y rentable, antes de sacar conclusiones. OPEN the Data

Contacto

Descubre todo lo que somos capaces de hacer como agencia de diseño

Juntos, haremos que tu presencia digital destaque aún más. ¿Hablamos?

Blog

Post relacionados.

Ir arriba