3 minutos

¿Qué tiene que ver la lectura biónica con la digitalización del gran consumo?

Todo pasa por acelerar procesos buscando mejorar su comprensión y ejecución.

Paloma Velázquez, Business Growth Manager

3 minutos

El riesgo no es una actitud. Es el contexto

Alberto Barreiro.

Diseñador estratégico experto en transformación

¿Qué es bionic reading y qué tiene que ver con la metodología de Genetsis?

Esta semana leía sobre la viralización de la lectura biónica (bionic reading), un método que resalta las primeras letras de cada palabra, algo que dicen mejorar la velocidad de lectura.

El concepto se apoya en que, al guiar los ojos únicamente hacia las letras resaltadas de cada palabra, nuestro cerebro completa el resto, haciendo que se incremente nuestra velocidad de lectura.

Yo soy de fácil distracción y a veces me cuesta retener extensas cantidades de información. Soy de las que, según qué, me tengo que leer un par de veces las cosas… Proesta forma de leer en varios textos y me sorprendel resultado (tanto, que me he decidido a probarlo en este artículo 😄). Creo que puede ser una buena estrategia para mejorar este punto de dolor que tengo.

Y se me crucon el concepto de la digitalización porque he visto que a veces se puede hacer bola si no está bien estructurada. Empezando por la propia forma en que se explica (o la explico). Además, a la complejidad de hacerla tangible, a la digitalización le crece el enano de la premura.

Si algo destaca de lo que la pandemia ha dejado en el mercado general y en los procesos de trabajo que abordamos desde Genetsis en particular es que los tiempos se acortan.

Tiempo para analizar, tiempo para definir y tiempo para ejecutar.

Cada vez tenemos (nuestros clientes y nosotros) s prisa por identificar los puntos de dolor que tienen, los retos que se plantean; s prisa por definir la experiencia ideal para sus targets y por mapear los requisitos de negocio, tecnológicos y operativos; y s prisa n por empezar a implantar las herramientas y procesos necesarios, así como a ejecutar cuanto antes.

Hay prisa, sin duda.

A esa necesidad de ahorrar tiempo se suma la de tener que aprender s rápido, mejorar la habilidad estratégica y operativa y evitar distracciones. Para ello es s necesario que nunca aplicar una metodología rigurosa y eficaz que nos lleve s rápido y mejor al conocimiento que necesitamos aplicar.

Tiempo, habilidad, aprendizaje… Las mismas claves de la escritura biónica con la que intento que te quedes con lo principal de la metodología de digitalización que debes aplicar, especialmente si estás en un entorno de gran consumo.

Si te interesa la digitalización del sector del gran consumo, sigue leyendo

Te contamos los pasos de nuestra metodología, que aplicamos de forma personalizada a cada cliente.

Compartir

Contacto

¿Te ayudamos a digitalizar tus procesos al ritmo adecuado y con la calidad que necesitas?

Contáctanos

Blog

Post relacionados.

Ir arriba