3 minutos

Entorno multicanal: soluciones empresariales de conectividad a medida

La evolución de los servicios de IT y las telecomunicaciones permite las conexiones necesarias para trabajar desde cualquier lugar

3 minutos

El riesgo no es una actitud. Es el contexto

Alberto Barreiro.

Diseñador estratégico experto en transformación

Entorno multicanal”, otra expresión original que nos hemos inventado para definir el universo actual de comunicaciones. No tiene complicación alguna puesto que ya existía el concepto aunque definido de otras formas. La ventaja de esta definición es que aglutina todas las opciones actuales.

Hablamos entonces de dos partes, entorno y multicanal.

El entorno

Se trata de nuestro puesto de trabajo y su contexto, dónde nos conectamos y cómo.

  • Hoy en día, el entorno tiene múltiples escenarios: las ubicaciones son heterogéneas desde nuestra propia casa has la oficina, pasando por coworking, parques, etc. En definitiva, podemos considerar casi cualquier sitio.
  • La parte del cómo también tiene muchas opciones pero agrupadas en dos categorías, conexión con cable o sin cable, desde conexiones XG, WiFi hasta la conexión ethernet tradicional.

Multicanal

Esta parte se refiere a cómo es nuestra interconexión con los servicios productivos, internet y aplicaciones.

Es el circuito que está detrás del cómo nos conectamos, desde las redes móviles hasta la fibra doméstica, pasando por ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), circuitos satelitales, WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access), etc… todo un universo de comunicaciones listo para nuestras demandas.

Y… ¿qué demandamos? Más ancho de banda, más velocidad y menor coste.

Estas son las tres demandas más habituales del mercado de las telecomunicaciones. Los usuarios necesitan más capacidad, menor latencia y mejor precio. Pero, ¿por qué?

Cada vez son más los servicios Cloud que utilizamos, en todos los ámbitos, desde el doméstico hasta el empresarial. Nuestras conexiones son más importantes que nunca porque de ellas dependen nuestros servicios. Ya no es como antes, que nos quedábamos sin el teléfono y el correo electrónico ante una caída; ahora, perdemos los servicios de producción a los que estamos conectados.

Desde Genetsis IT ofrecemos soluciones sencillas a necesidades complejas con un alto nivel de servicio.

¿Te interesa implementar un entorno multicanal en tu negocio?

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, somos menos dependientes del lugar de trabajo pero, por otro lado, somos muy dependientes de nuestra conexión.

Estos cambios crean nuevas formas de trabajar: la gestión del puesto de trabajo se altera, hay más flexibilidad y eso permite también no depender de la localización, podemos desplegar puestos de trabajo en cualquier lugar del mundo.

La oferta de conectividad actual permite disponer de diferentes operadores y diferentes tecnologías a un precio razonable, de forma que podemos tener línea principal y de respaldo de manera muy sencilla y, sobre todo, flexible ante los nuevos retos.

Las soluciones actuales nos permiten ser más independientes.

Compartir

Contacto

¿Quieres conocer más sobre infraestructura, redes de comunicaciones y sistemas informáticos?

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Blog

Post relacionados.

Ir arriba