2 minutos

La revolución de los servicios en la nube

Un modelo eficiente, eficaz y consolidado para impulsar la aceleración digital de las empresas

2 minutos

El riesgo no es una actitud. Es el contexto

Alberto Barreiro.

Diseñador estratégico experto en transformación

Cambio continuo, esa es la mejor forma de definir el mundo IT. Los servicios cloud se ajustan perfectamente a esta definición, ya que empezaron como una revolución estructural que nos hacía reflexionar sobre si alojar todo dentro de nuestra propia infraestructura o sacarlo fuera.

Cloud Services, servicios en la nube para empresas

La primera duda la generaba la incertidumbre del modelo: ¿sería estable a largo plazo? Hoy en día, esa duda está resuelta aunque sigue generando incertidumbre en muchos clientes porque siempre nos sentimos más cómodos y seguros si controlamos el medio.

Pero la realidad es que el modelo se ha consolidado y ahora vemos muchos clientes con entornos híbridos, utilizando distintos cloud públicos e interconectándolos con entornos privados.

Y es que los escenarios actuales son el reflejo de la velocidad con la que cambia y evoluciona el mundo IT. Hemos pasado de tener todos los servicios en un solo proveedor a utilizar o interconectar varios, aprovechando las ventajas de cada uno.

¿Quieres implementar una
solución en la nube?

El mundo cloud ahora nos permite ajustar nuestros proyectos al mejor diseño posible, conjugando varios proveedores y simplificando el proceso.

Además, la automatización de las aplicaciones nos permite también elegir soluciones más flexibles y sostenibles. Ahora la duda es si utilizar desarrollos “a medida” u optar por las soluciones de contenedores. Sin duda, la automatización permite centrar el foco en el producto en vez de en cómo está hecho dicho producto.

En definitiva, cloud es un modelo estable, flexible y ajustable a nuestras necesidades, que nos permite optimizar nuestros recursos para el negocio y no para el medio.

Compartir

Contacto

¿Te interesa conocer más sobre los servicios IT en las empresas?

Contáctanos

Blog

Post relacionados.

Ir arriba